¿Qué servicio realizan los estudios notariales?

Un puesto de notario es un cargo oficial del Estado. Como agentes imparciales del Estado, los notarios están autorizados a prestar juramento, verificar y autentificar los documentos que se firman y mantener registros públicos, a menudo en forma de diarios oficiales, de los actos que realizan como parte de sus funciones oficiales.

Tener un notario en el personal puede ayudar a su negocio a ahorrar tiempo, dinero, e incluso ayudarle a proporcionar un gran servicio a sus clientes. El coste de iniciar o renovar una comisión notarial (a menudo menos de 100 dólares por un período de cuatro años, que incluye la fianza estatal necesaria y el sello notarial) es relativamente pequeño, lo que hace que sea conveniente y valga la pena para cada negocio tener un notario.

Un Notario puede ser “contratado” o puede ser utilizado como una “conveniencia”, la diferencia radica en cómo buscar un Notario. Por lo general, puede encontrar un notario en casi todos los bancos y en la mayoría de las tiendas UPS.
Estos servicios notariales suelen ser complementarios. Aquellos que son contratados, tienen una oficina en casa, son móviles (lo que significa que acuden a usted) o tal vez lo hacen como un trabajo secundario fuera de su oficina de trabajo principal.

Ventajas de contratar un estudio notarial

  • Notarizar formularios o contratos comerciales sin tener que dedicar tiempo a desplazarse a un banco u otra oficina
  • Ofrecer un servicio adicional al cliente al poder notarizar los documentos de los clientes
  • No tendrá que echar a los clientes si traen formularios sin la debida notarización

¿Qué tipos de negocios se benefician más de tener un notario en plantilla?

  • Concesionarios de coches nuevos y usados
  • Compañías de seguros
  • Compañías hipotecarias
  • Compañías de títulos de propiedad
  • Sociedades – de cualquier tipo
  • Empresas inmobiliarias
  • Empresas de construcción
  • Colegios – públicos o privados de todos los niveles
  • Cualquier otra empresa que requiera de una notarización de forma regular

¿Funciones de un notario?

El notario puede ser alguien que ya tenga en plantilla, ya que la notarización no suele ser una tarea que requiera mucho tiempo, las tareas adicionales de esta persona no deberían suponer más de una hora a la semana, a no ser que su empresa maneje muchos documentos que requieran notarización. Dado que no se requiere mucho tiempo, su notario puede ser cualquier persona de su empresa que sea de confianza y esté dispuesta a realizar las tareas.

Debido a que un requisito de los documentos notariales es que el notario no debe tener ningún interés financiero (fuera de un cheque de pago regular) en la empresa, tener el propietario de la empresa como el único notario de la plantilla puede no ser una buena opción.

¿Qué servicios nos da un notario?

Un notario es un profesional como Posadas, Posadas & vecino puede ayudarle con asuntos legales no contenciosos. Esencialmente, pueden ayudarle con asuntos legales que no requieren representación judicial. En parte, esto significa que pueden notarizar documentos, pero también hay otros servicios que pueden prestar. En general, los notarios pueden ayudar en las siguientes áreas:

  • Bienes inmuebles
  • Negocios
  • Testamentos y herencias
  • Contratos
  • Poderes notariales
  • Certificación notarial

La diferencia entre un notario y un abogado

Teniendo esto en cuenta, quizá se pregunte por qué contratar a un notario para su ayuda legal en lugar de un abogado.

La principal diferencia entre un notario y un abogado es que el abogado puede representarle en los tribunales y tratar asuntos legales contenciosos. También hay una diferencia en la formación necesaria para ser abogado o notario. Los abogados necesitan una licenciatura y un título de derecho, mientras que los notarios necesitan una licenciatura y un máster en estudios jurídicos aplicados. Ambas profesiones deben aprobar un examen antes de poder ejercer, y los notarios públicos deben además ser aceptados en la Sociedad de Notarios Públicos de Columbia Británica.

¿Por qué contratar a un notario?

Aunque es posible que un abogado le preste los mismos servicios que un notario público, es esencial tener en cuenta que los notarios de Colombia Británica son expertos formados en los servicios que prestan. Por ejemplo, sería mucho más beneficioso para usted consultar a un notario para asuntos inmobiliarios que a un abogado formado para la representación judicial.

Si no está seguro de que su asunto legal pueda ser resuelto por un notario, no dude en ponerse en contacto con uno para discutir su asunto. Los notarios podrán informarle fácilmente si necesita un abogado en su lugar y podrán remitirle a una ayuda de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *