Muchas veces se nos ocurre diseñar la forma que tendrá nuestra propia casa. Aquí te enseñaremos sin la necesidad de que sepas dibujar. Si quieres diseñar tu propia casa, deberías hacer lo que hacen los arquitectos: coger un bolígrafo y un trozo de papel.
Pasos para diseñar tu propia casa
- Primero, en una hoja de papel haga una lista de las habitaciones y las características que desea en su nuevo hogar. Estos incluyen el número de dormitorios y baños, así como espacios como el comedor y la sala de estar.
- En otra hoja de papel dibuje círculos para representar cada habitación de la casa de sus sueños. Los arquitectos llaman a esto un “diagrama de burbujas”. Esto se convertirá en el borrador del plan de su casa.
- El diagrama le ayudará a determinar dónde debe ubicarse cada habitación en relación con la otra. Por ejemplo, es probable que su cocina esté al lado del comedor y la sala de estar. No se preocupe por el tamaño o la forma de las habitaciones por ahora. Sólo diviértete con el proceso.
- Ahora deberías empezar a pensar en el diseño de cada espacio. Dibuje la distribución de su cocina, baños y dormitorios. Si se queda atascado, mida las habitaciones de su casa o apartamento actual como punto de partida. ¿Deben ser más grandes o más pequeñas las habitaciones de su nueva casa? Recuerde dejar suficiente espacio para sus muebles y pasarelas.
- A continuación, necesitará el papel cuadriculado”¼”. Puede comprarla en su tienda local de suministros de oficina o imprimirla desde Internet. La mayoría de los planos de las casas se dibujan a una escala de ¼” = 1′-0″. Eso significa que un cuadrado en ¼” es igual a 1 pie x 1 pie en la vida real.
- Comience a dibujar su casa en el papel cuadriculado usando dimensiones aproximadas. Por ejemplo, si quieres que tu dormitorio tenga 12 pies por 12 pies, debes dibujarlo como un cuadrado de 12 x 12 en tu papel cuadriculado. Continúe dibujando cada habitación mientras usa su diagrama de burbujas como referencia.
Seguir estos pasos le dará aproximadamente el 80% del camino hacia el diseño de su propia casa sin la necesidad de consultar un arquitecto.