Cómo comenzar un negocio del diseño de casas

Las oportunidades abundan pero mientras están muy interesados en las mejoras para el hogar, el diseño del hogar y otros canales de diseño de casas. El hecho es que muchos no tienen el tiempo, el talento o la inclinación para emprender tales proyectos por sí mismos.

O toman con entusiasmo un pincel, reordenan los muebles o intentan organizar sus vidas, y luego levantan las manos derrotados cuando se dan cuenta de que no es tan fácil como parece.

Todo esto significa que hay un montón de oportunidades para que empresarios como usted comiencen lo que en términos generales llamamos un negocio de diseño para el hogar.

Diseño de Interiores

Si usted tiene un don para planificar espacios y coordinar muebles y accesorios, entonces este es el campo para usted. Los diseñadores de interiores (también conocidos como decoradores, si no tienen un título universitario acreditado) embellecen, mejoran y actualizan la apariencia y funcionalidad de los espacios interiores tanto en entornos residenciales como de negocios.

Muchos se especializan en un tipo particular de diseño, como el diseño de cocinas o soluciones de iluminación, y muchos aumentan sus ingresos vendiendo productos decorativos como accesorios y muebles.

Para obtener la licencia, los diseñadores deben pasar un riguroso examen de certificación, que sólo pueden tomar después de haber acumulado seis años de experiencia en el campo y un título universitario. Pero esto no quiere decir que no puedas convertirte en diseñador si no tienes estas calificaciones.

Más bien, si usted vive en una de las jurisdicciones donde se requiere licencia, puede llamarse a sí mismo decorador y hacer las mismas cosas que hace un diseñador y seguir cumpliendo con las leyes locales.

Rediseño de interiores

Imagínese hacer un inventario de los muebles y accesorios decorativos de una persona, y luego reordenarlos o “reorientarlos” en el mismo espacio. Esa es la función del rediseñador de interiores, que utiliza habilidades de diseño similares a las del diseñador de interiores para hacer su magia.

En realidad, hay dos caminos profesionales en el rediseño de interiores. La primera es en el rediseño residencial o comercial; la segunda es en la etapa de bienes raíces, en la cual el rediseñador evalúa una casa para la venta y hace sugerencias de mejora y actualización que pueden ayudar a que la casa se venda más rápido.

Aunque la noción de rediseño de interiores ha existido durante los últimos 20 años, el concepto no ha hecho más que empezar y se ha convertido en una corriente dominante en los últimos cinco a siete años.

Como resultado, no hay datos o estadísticas que sugieran exactamente cuántos rediseñadores hay. Pero gracias a los esfuerzos de un puñado de personas que abrieron un camino en el campo, el rediseño se está calentando.

Organizador Profesional

Este es otro campo que todavía está en su infancia pero que está creciendo rápidamente. Los organizadores profesionales cortan el desorden en los hogares y negocios de las personas para ayudarles a vivir vidas más simples y organizadas. También desarrollan planes de organización personalizados utilizando sistemas de archivo y almacenamiento.