¿Qué debo considerar antes de comprar una franquicia de neumáticos?

Comprar una franquicia es una inversión seria. Para aumentar las posibilidades de cumplir y superar las expectativas de su negocio, depende de usted investigar antes de invertir. Es muy importante que aprendas lo más posible acerca de los problemas a los que te enfrentas.

Consejos antes de comprar una franquicia de neumáticos

El éxito que se pueda tener al conceder una franquicia en Sudáfrica es esencialmente una combinación de factores:

  1. La demanda de los consumidores: ¿Existe una demanda de los productos o servicios del franquiciador en su comunidad? ¿Es de temporada o de hoja perenne? Asegúrate de que no se trata de una moda pasajera. Quiere una franquicia que genere negocios repetidos.
  2. La trayectoria del negocio del franquiciador para el éxito: Una buena empresa de franquicias ha desarrollado un método de hacer negocios que funciona bien y produce resultados exitosos. ¿Cuánto tiempo lleva la franquicia en funcionamiento?
  3. Si bien un franquiciador con un largo historial puede parecer más atractivo, también hay muchos beneficios de involucrarse con un nuevo franquiciador. Un nuevo franquiciador puede ser más flexible en las negociaciones y proporcionar una formación y un apoyo más personalizados.
  4. El acuerdo legal propuesto entre usted y el franquiciador: Preste especial atención a la cláusula de concesión, ya que ésta determinará si usted es el único franquiciado que opera en un determinado territorio (concesión exclusiva); si el franquiciador puede operar una tienda en el mismo territorio (concesión única); o si no hay restricciones en cuanto al número de franquiciados que pueden operar en esa zona (concesión ordinaria).
  5. Fuerza financiera del franquiciador: Asegúrate de que el franquiciador es financieramente fuerte y estable. Haz que el franquiciador te proporcione información financiera que puedas llevar a tu contador. Observa cuidadosamente los antecedentes y la experiencia de la alta gerencia.
  6. Examine el potencial de ingresos: Evalúe la rentabilidad de la franquicia. Obtenga una lista completa de los datos financieros de otras franquicias en Sudáfrica e investigue cómo las exitosas se volvieron rentables.
  7. Interés financiero del franquiciante: Investigue si el franquiciador es propietario del terreno o del edificio y le proporcionará asistencia financiera.
  8. Planes de crecimiento y expansión del franquiciador: Determinar el plan estratégico del franquiciador para el futuro: ¿Cuántos franquiciados y dónde? Determina el grado de exclusividad del área comercial ofrecida y si puedes comprar una segunda ubicación de franquicia.
  9. Capacidades de comercialización del franquiciador: Asegúrate de que el franquiciador tiene asistencia en materia de comercialización para proporcionarte herramientas y estrategias de eficacia probada para atraer y retener a los clientes.
  10. La competencia: ¿Cuál es el nivel de competencia? Investiga cuántas empresas competidoras venden productos y servicios similares y si están bien establecidas en la comunidad.
  11. Perfil financiero del franquiciador de cada ubicación de la franquicia: Determinar cuidadosamente cuál será el costo total de su franquicia. ¿Incluye esto el equipo, el inventario, la publicidad y la promoción?

Como con cualquier inversión, debes proceder con cautela y educarte. La compra de una franquicia no conlleva ninguna garantía de éxito, pero puede reducir el riesgo de fracaso siendo un comprador informado.

Si desea saber más visite: www.aurgi.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*