El negocio de la importación de chatarra de coches

El apetito por el acero está creciendo en el mundo y sube cada día vender coche para piezas, con 60,6 kg per cápita en comparación con los más de 400 kg per cápita de las naciones desarrolladas. Numerosos proyectos de infraestructura urbana y rural emprendidos por el gobierno y el sector privado son fundamentales para la demanda de acero. El acero secundario aporta el 50% de la cuota de la industria siderúrgica. La chatarra ferrosa es una de las materias primas clave para las unidades de fabricación de acero secundario,

El requerimiento de chatarra para la fabricación de acero es de unos 16-18 mnt pa. De este requisito, alrededor de 1/3 del material es importado. La importación de chatarra ha experimentado un aumento constante en los últimos años. En el año fiscal 16 la importación de chatarra asciende a 6,2 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 12,7% con respecto a las 5,5 millones de toneladas de material importado en el año fiscal 15.

Con la campaña que apunta a una capacidad de acero de 300 mnt, la necesidad de materias primas está destinada a aumentar. Dado el actual mercado de chatarra, la adición de chatarra autóctona procedente de la trituración de automóviles pondrá a los fabricantes en una posición de ventaja.

Cuando hablamos de esto: La trituración de automóviles y electrodomésticos aumentará la disponibilidad de chatarra en el país, lo cual es una necesidad de la hora, ya que se espera que la demanda de acero crezca en los próximos años. Por lo tanto, si bien la importación de chatarra continuará, la mayor disponibilidad nacional hará bien a la industria siderúrgica.

La construcción de una planta de trituración de automóviles es un paso muy constructivo hacia el desmantelamiento organizado de automóviles y la generación de chatarra. El proceso de la industria del reciclaje de metales se racionalizará y será más respetuoso con el medio ambiente. Aumentará la disponibilidad de chatarra en el país, lo que ayudará a la industria siderúrgica.

Desafíos del servicio de desguace de coches

Si bien la industria de la trituración de automóviles parece totalmente prometedora con el número de automóviles y los beneficios monetarios añadidos para la economía, emprender la tarea de establecer la industria desde cero no estará exenta de desafíos. En una sincera conversación se puede destacar la necesidad de analizar cuidadosamente cada aspecto del ambicioso proyecto.

La trituración debe centrarse en los automóviles que producen acero aleado de alta calidad y bajo contenido en carbono, que cuando se segrega adecuadamente dará un valor por tonelada mucho mayor que el acero dulce. En cuanto a la importación de automóviles chatarra para su trituración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*