Cómo vender tu auto viejo por efectivo

Después de todo, casi todo en los automóviles de hoy son reutilizables o reciclables. Desde metales como el acero, el aluminio y el hierro hasta el vidrio y el plástico, hay una larga lista de reciclables en los automóviles que lo puede vender a desguaces coches Madrid.

Esa debería ser una razón suficiente para que vendas tu auto chatarra lo antes posible. Ya sea un “choque total” o un vehículo al final de su vida útil, aún tiene valor. Dependiendo del tipo y la condición, tu chatarra puede valer entre unos cientos y un par de miles de dólares.

Lo importante es que, sin importar en qué rango de valor se encuentre tu auto, querrás obtener el máximo de dólares por él. Y eso es exactamente lo que compartiremos con ustedes.  Decide si vendes tu auto chatarra “tal cual” o pieza por pieza

Hay dos métodos básicos para desguazar coches por dinero: desguazarlo todo o venderlo por partes. Echemos un vistazo más de cerca a cada opción:

¿Por qué vender todo el pedazo de chatarra?

¿Has visto esos anuncios que dicen “Compramos coches basura”? Son negocios que ofrecen dinero en efectivo para coches basura, y muchos de ellos compran todas las marcas y modelos. Son una buena opción si quieres deshacerte de tu coche basura rápido y con el menor esfuerzo por tu parte.

Si prefieres no ponerte a cuatro patas o si no tienes tiempo de deshacerte de tu coche, considera la posibilidad de venderlo tal cual. Puede que ganes menos que si lo separas, pero esta es la forma más rápida (y menos desordenada) de vender tu chatarra.

¿Por qué usar el método pieza por pieza?

¿Tiene una vieja chatarra y algunas de sus piezas originales de fábrica siguen funcionando? Entonces puede que encuentres un comprador que compre coches basura por su marca, marca, año o piezas específicas.

Un ejemplo es un aficionado a la reconstrucción de coches que necesita una pieza original específica de fábrica. Ten en cuenta que ahora es muy difícil conseguir piezas para coches antiguos. Si tienes suerte, y encuentras un comprador así, entonces podrías obtener mucho dinero sólo por esa pieza.

Luego puedes vender el resto del vehículo, como el metal sobrante, a un desguace o a un depósito de salvamento de automóviles.

Este método lleva más tiempo, y necesitarías al menos tener las herramientas básicas para desmontar tu coche. Si no te importa ponerte grasiento y eres un natural del bricolaje, esta puede ser tu mejor opción.

Determina el valor de tu auto chatarra

Ya sea que decida vender el vehículo tal cual o parte por parte, ¡asegúrese de tener una idea de su valor! La herramienta de valoración de coches puede darte una idea de sus valores de intercambio y de los compradores privados. Asegúrate de obtener un estimado de esta herramienta antes de vender tu auto (o cualquier otra cosa de él).

De esta manera, puedes reducir las probabilidades de que tu auto esté por debajo o por encima de su precio. Como tendrás una idea de cuánto vale tu auto, sabrás si un comprador está ofreciendo un precio alto por él.

Conocer el valor te ayuda a disuadir las estafas que se dirigen a los vendedores de autos en línea. Desde estafas como “No tengo que ver tu auto” hasta “Estoy en el extranjero pero puedo enviarte dinero”, hay muchos planes a los que prestar atención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*