Cómo iniciar un negocio de desguace

¿Alguna vez has pasado por un desguace y te has preguntado por qué la gente quiere tanta chatarra? ¿Tienes curiosidad por ver qué puedes hacer con ella tú mismo?

La chatarra de autos es en realidad un mundo de negocios muy interesante en el que aventurarse. Hay más dinero en él de lo que crees, siempre y cuando sepas lo que haces y juegues según las reglas. Todo lo que necesitas es un poco de motivación y conocimientos básicos de recolección de metal para empezar!

Lo siguiente es una mirada más cercana a cómo las pilas de chatarra pueden convertirse en montones de dinero y las herramientas que necesitas para mantener este negocio en marcha.

Las diferentes maneras de hacer dinero con el desguace

Piensa en las chatarrerías como si fueran casas de empeño, pero exclusivamente para el metal. En una casa de empeño, el propietario gana dinero vendiendo los bienes que entran en la tienda, que tiene que pagar, y luego vende de nuevo para sacar provecho de la diferencia. Los bienes se reciben de individuos que ganan dinero vendiendo sus artículos a la tienda.

Un negocio de chatarra funciona de manera similar. Puedes usar tu colección de chatarra como un recurso para ganar dinero recolectando y vendiendo a los desguaces o a las instalaciones de reciclaje. O, puedes empezar uno de esos negocios tú mismo y crear ganancias con lo que adquieres.

Aquí hay un poco más sobre cómo funciona cada negocio de chatarra.

Recoger metal y venderlo

Si ya estás acostumbrado a conducir por unos cuantos desguaces en tu ciudad, detente la próxima vez que estés en una de sus carreteras. Nunca sabes lo que puedes encontrar, o lo valioso que puede ser.

Pero no debes esperar ganar una gran cantidad de dinero de inmediato. Típicamente, puedes ganar más dinero recolectando un montón del mismo tipo de metal, en lugar de encontrar una o dos piezas de gran valor. Edúcate sobre lo que debes buscar, y no vayas a vagar por edificios abandonados o chatarrerías sin permiso.

Reciclaje de chatarra de los vendedores

Si te interesa más iniciar un negocio de chatarra recibiendo lo que la gente encuentra, investiga de sitios como tudesguace qué puedes hacer con el metal una vez que esté en tus manos.

¿Vas a reciclarlo y fundirlo en algo nuevo? O tal vez, ¿se te ocurran formas de reutilizar el metal en la forma y moldearlo?

La decisión depende de ti, pero intenta ser coherente con tu modelo de negocio. Esto le ayudará a atraer a los vendedores y a dirigirse mejor a los clientes a los que quiere revender el metal antiguo. Considere la posibilidad de operar en un nicho de mercado como el de las piezas de automóviles o las herramientas de construcción para dar al negocio una dirección aún más enfocada.

Herramientas para tener éxito en la industria de la recolección de metales

Tanto si te preparas para conducir por la ciudad y buscar chatarra como si estás listo para montar un negocio y aprovechar lo que la gente encuentra, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. A continuación se presentan cuatro herramientas esenciales para tener éxito en este tipo de negocio.

Conozca sus metales

El conocimiento es la primera herramienta que necesitas para llegar a cualquier parte de la vida. Cuando se trata de la recolección de chatarra, la educación de la industria es crucial.

Es muy diferente trabajar con metales ferrosos que con metales no ferrosos y varios tipos de acero. Por no mencionar que cuando crees que has encontrado algo de valor particularmente alto, deberías ser capaz de verificar lo que estás mirando antes de apostar por que sea una fuente de dinero.

Hablando de eso, siempre observa las subidas y bajadas de los precios de cada tipo de chatarra. Este mercado está en constante cambio para comprar motores de segunda mano por ejemplo y lo que es alto en valor una semana puede decepcionar a la siguiente.

Construir relaciones

Cuando vayas a diferentes depósitos de chatarra o a recibir clientes, haz un esfuerzo por conocer a la gente que te rodea.

Quién sabe, tu afortunado hallazgo algún día puede ser un futuro mentor al que le des la mano mientras buscas sobras. O, el cliente que entra por tu puerta una vez puede terminar siendo uno de tus consumidores más leales si les das el servicio adecuado.

Como en cualquier negocio, no puedes hacer esto solo. Ten en cuenta a los demás mientras trabajas para subir la escalera del éxito.

Siga las mejores prácticas

Por último, pero no menos importante, entienda que hay cosas específicas que hacer y no hacer en el trabajo con la chatarra. Es posible que necesite un permiso para buscar en ciertos lugares, y siempre necesitará una verificación en cualquier lugar que vaya. El robo de chatarra o piezas de metal es un delito grave, contra el cual muchas personas en la industria toman serias precauciones.

Además, como propietario de un negocio, hay todo tipo de formularios y certificados para presentar. Tómese un tiempo para investigar las regulaciones de la industria y la investigación general de los negocios antes de llegar al trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*